- M -
Macrotia: Orejas grandes.
Mácula: Mancha en una zona circunscrita y plana de la piel de coloración distinta al resto.
Maloclusión: (1) Problema ortodóncico u ortognático que significa "mala mordida" y que incluye dientes apiñados, ausentes, torcidos, adicionales o maxilares mal alineados. (2) Posición incorrecta de las superficies de mordida o de masticación de los dientes superiores e inferiores.
Mandíbula: Maxilar inferior.
Maxilar: Maxilar superior.
Maxilofacial: Relacionado con las mandíbulas y la cara.
Mentoplastia: El aumento del mentón con un implante artificial.
Miastenia gravis: Enfermedad neuromuscular crónica autoinmune, que produce debilidad de los músculos controlados por la voluntad, debilidad que aumenta con la actividad y disminuye con el reposo.
Microgenia: Mentón pequeño o con escaso desarrollo.
Microglosia: Pequeñez de la lengua.
Micrognatia: Pequeñez anormal del maxilar inferior.
Microsomía hemifacial: También llamada síndrome de goldenhar, síndrome del arco braquial, síndrome facio-aurículo-vertebral, espectro óculo-aurículo-vertebral o displasia facial lateral. Trastorno en el cual los tejidos de un lado de la cara no completaron su desarrollo; afecta principalmente las áreas del oído (auditiva), la cavidad bucal (oral) y las áreas del maxilar (inferior). A veces, ambos lados de la cara pueden estar afectados e incluso puede haber compromiso del cráneo y de la cara.
Microtia: Orejas muy pequeñas.
Mordida abierta: Relación anormal de los dientes generalmente los anteriores, existiendo un espacio entre los superiores e inferiores, no hay contacto.
Mordida cruzada: Relación anormal de uno o más dientes, en la que las cúspides vestibulares de los dientes inferiores (mandibulares) son externas a aquellas de los dientes superiores (maxilares).